Cuando pretendes posicionar una web en los buscadores, tienes que seleccionar y decidir las palabras clave, o keywords, relacionadas con tu negocio. Es decir, por qué palabras clave quieres que los buscadores listen tu web.  Por ejemplo si tu área de actuación son accidentes de tráfico y vives en Valencia, tu mejor opción será algo como: Abogado accidentes de tráfico Valencia.

Cuando un usuario vaya a Google y consulte por esa palabra clave o keyword, es necesario que tu web aparezca de las primeras para captar la mayor parte del tráfico. O al menos que esté en la primera página. Solo un pequeño porcentaje de usuarios pasa a consultar la segunda página de Google. Si no encuentra respuesta en las webs que aparecen en la primera página lo que hará normalmente es hacer una nueva consulta con una keyword diferente (más específica, más general  etc ..)

Pero, ¿qué es exactamente una palabra clave? Básicamente es un criterio de búsqueda que dará información sobre nuestro negocio. Los buscadores cuentan con un programa (algoritmo) que examina el contenido de las páginas web, y las clasifican según los contenidos que descubren en el interior de esa web y según lo que encuentran en Internet sobre la misma (enlaces).Por ejemplo, si buscas en Google por “Abogado penalista en Sevilla”, el resultado de la búsqueda no será igual que si consultas por “Abogado en Sevilla”. Lo esencial es que, para la keyword exacta que elijas, tu página web se ubique en las primeras posiciones.
Por ello, es indispensable que un especialista se encargue del diseño de su web y los contenidos, y te suministre las palabras clave con las que quieres ser encontrado en el buscador. Así, en cuanto alguien busque esas mismas palabras, tu web será una de las primera en aparecerle. Un buen técnico en posicionamiento SEO, además de trabajar su página, investigará su competencia con el fin de detectar estrategias o errores posibles que dificultan tu llegada a los primeros puestos de Google. Y es que, podemos crear la mejor página web en cuanto a diseño se refiere, pero si no la situamos en los buscadores de cara al público, nuestro negocio perderá muchos clientes. Por ello es tan importante el trabajo de los especialistas en el posicionamiento web.


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Adapta el lenguaje de las keywords a tus potenciales clientes:

Las características de tus potenciales clientes te ayudarán a una buena selección de palabras claves:

  • No son los mismos clientes los que buscan en Google, por ejemplo, “libro electrónico”, que los que consultan “comprar libro electrónico”. Si tu espacio web está preparado para ser encontrado por “libro electrónico”, seguramente recibirá algunas visitas de usuarios que quieran comprar un libro electrónico, pero la mayoría pasará solamente para buscar información sobre el producto, son los llamados clientes de paso.

Si tu web se posiciona por la palabra clave “comprar libro electrónico”, hace que las personas interesadas lleguen a tu espacio web con ese objetivo, el de comprar un libro electrónico. Las palabras claves más concretas son mejores que las que se utilizan de forma generalista, porque ayudan a segmentar los clientes.

De igual forma, si observamos un ejemplo del sector de abogados, no es lo mismo aparecer para la palabra “Abogado  Madrid” , que para la palabra “Abogado de familia Madrid”. Cuanto más larga es la keyword, más concreta es la intención del usuario, del potencial cliente. Es por esto que es conveniente un correcto análisis de keywords que llamamos, para así atraer potenciales clientes a tu web y no “gente de paseo”.

Una mala elección de palabras clave o keywords puede provocar que tu web se muestre a público que realmente no está interesado, por lo que se perderá una gran clientela potencial. Un especialista en Posicionamiento natural o  SEO, además de encontrar las keywords apropiadas para que tu página aparezca en las primeras posiciones, luchará también por eliminar aquellas palabras claves que retardan la presencia de tu espacio web en Internet.

Tu web debe estar provista de las keywords justas para que su publicidad no se disuelva en el océano de Internet. Ten en cuenta que Google organiza en pocos segundos diariamente más de 3 millones de espacios web, relacionando unos con otros para mostrar la información que el usuario está pidiendo. Así, el trabajo que inviertes en la creación y posicionamiento de tu página web debe ser lo suficientemente serio para destacar de verdad en un mundo tan competido como el actual.

Los buscadores cambian cada día su forma de buscar la información, ya que se van actualizando periódicamente. El método publicitario ya no es el mismo, y por su alcance global, un año en Internet equivale a muchos más años en la publicidad tradicional. No únicamente es necesario publicitarnos en diferentes  webs de nuestro sector, sino también en muchos blogs y foros que están interesados en nuestro negocio y nos vinculan a través links.

Son muchos los años que nos avalan como empresa en el posicionamiento de webs, y nuestra experiencia nos demuestra cómo una utilización eficaz de las palabras clave junto a campañas de links y contenidos de calidad, posicionarán tu negocio de los primeros.