El sector de la abogacía no suele destacar por sus iniciativas de marketing (algunos despachos sí, por supuesto, hablamos en general). Quizá porque no es lo mismo vender un bolso que ofrecerte para llevar un caso. Pero tanto el que vende bolsos como el abogado que intenta mantener a flote su despacho necesitan publicidad. Y este último necesita publicidad abogados.

No se hará de la misma manera.
Pero parte de los mismos principios.

Publicidad abogados en internet

Publicidad abogados en internetY ese principio, hoy, es internet. Olvídate de la cuña en radio, y del clasificado en el diario. La vieja publicidad de masas es cara e ineficaz, hoy la gente está en la red, y en la red disponemos de infinidad de medios con los que llegar a esa gente, atraerlos hacia tu web, presentarles tu propuesta, y finalmente conseguirlos para tu despacho.

¿Qué medios son esos? Pues hay de todo:

  • Posicionamiento web
  • Posicionamiento local
  • SEM (Anuncios)
  • Newsletters regulares
  • Blogs jurídicos
  • Redes sociales

¿Y sabes qué es lo mejor? Que estos sistemas interactúan entre ellos, son sinérgicos. De modo que con una inversión menor de la que te haría falta en otro medio, puedes utilizar una estrategia compleja para conseguir una buena publicidad abogados basada en diferentes herramientas que cubran todos los niveles del clásico embudo de ventas: algo que atraiga su atención, algo que los lleve a la web y despierte su interés, que incremente su deseo de contratarte, y finalmente cierre el proceso.

¿Qué herramientas son las mejores para un despacho de abogados?

Pues depende del despacho, más que de las herramientas. Según sea tu punto de partida, será mejor empezar por unas o por otras. Según sean tus objetivos, tus necesidades, tu competencia. Según sea el perfil de tus clientes. Dar una lista de herramientas útiles, pues, sería inútil: que a un despacho le vaya genial con las redes sociales no quiere decir que a todos los despachos les tenga que ir igual de bien. Depende de sus necesidades y de su planteamiento de la publicidad.

Sí es cierto que en internet hay una base clara de partida, que es el posicionamiento. Porque sencillamente, si no apareces en Google de manera visible, es como si no existieras. Pero al final, lo que tenemos que haces es hablar, estudiar todos los aspectos de la campaña, y preparar la mejor estrategia (sin la cual las herramientas solo son eso, herramientas). Así que si necesitas YA clientes para tu despacho, y no sabes cómo conseguirlos, ponte en contacto con nosotros y veremos qué teclas hay que tocar para conseguirte una eficaz publicidad abogados. ¡No lo demores más y empieza a conseguir clientes para tu despacho!

La importancia de la publicidad abogados

Las estadísticas son una herramienta muy útil a la hora de trabajar el marketing en internet, sobre todo porque puede darte indicaciones acerca de muchas estrategias que podemos utilizar para conseguir nuestros objetivos.

Para empezar es útil conocer cómo es buscado nuestros servicios por los usuarios, sobre todo para tener claro si nuestra página web es una herramienta potencialmente buena para nuestro negocio.

Cuando las estadísticas hablan acerca de los resultados que se obtienen tras analizar cuántas veces al mes la gente hace búsquedas relacionadas con leyes o casos de abogacía, nos queda claro que la gente busca abogados en la red, se interesa por los servicios que ofertan los bufetes porque cada vez con mayor frecuencia se recurre al servicio de abogados para resolver conflictos, ya sean familiares o de cualquier otra índole.

Hacer publicidad abogados

En este sentido cobra también mucha fuerza la idea de hacer publicidad abogados, sobre todo desde el punto de vista web. La página web es la herramienta más potente que puede tener una empresa. Aunque hay que trabajar esa herramienta para que funcione como tal.

El posicionamiento web es fundamental para que tu página se vea y para que obtenga los objetivos que perseguimos. Nuestro servicios ofrecen la especialización que tu sitio web necesita teniendo entre nuestros profesionales con una abogada cuya experiencia en el marketing online le haga el perfil perfecto para el trabajo.

Pero no sólo la presencia de una abogada dará sentido a nuestros servicios, también profesionales del sector del marketing online trabajarán de forma intensa para que tu página sea de las primeras en los resultados del buscador.

Si lo que quieres es tener un mayor número de visitas, un mejor índice de clientes mensuales en tu bufete apuesta por el posicionamiento web, por la especialización de un servicio que hará que tu página sea de las primeras para las keywords que elijas.

Aunque si lo deseas nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte en la elección de esas keywords siempre con el objetivo de que elijas las más interesantes para tu empresa.

Tienes toda la información sobre nuestro servicio y precio aquí: 70€/mes.