Hasta el momento la única manera que tenía un bufete de abogados era anunciarse en revistas especializadas, tal vez en algún periódico … pero gracias a internet, ahora todos tienen la oportunidad de abrir sus puertas a mucha gente.
Pero tener una página web no es la solución perfecta para conseguir publicidad abogados. Si tienes una página web pero nadie la visita es igual que no tener nada.
Si no apareces en Google, nadie visitará tu web
La premisa es si no apareces en Google no existes. En este sentido se establece que el buscador Google es el principal buscador y la mejor herramienta que tienen los usuarios de la red para encontrar el servicio que buscan, sea cual sea. Porque en la actualidad buscamos absolutamente de todo a través de internet.
Si seguimos en esta dirección, observaremos que internet en la actualidad se ha convertido en el centro de negocios mundial, todos quieren estar, incluso los más pequeños. Algunos de esos pequeños han llegado a convertirse en grandes gracias a una buena estrategia de marketing online.
En el caso de los abogados, si un bufete de abogados tiene un sitio web y trabaja con ella, conseguirá aumentar el número de clientes de forma significativa.
El trabajo con una página web no se centra en meter contenido a la página, aunque también es importante. Hay que optimizarla y después trabajar el posicionamiento a través de distintas estrategias SEO.
El trabajo SEO
Los inicios del trabajo de posicionamiento para cualquier página se centra en la optimización web. El experto SEO será el responsable de dar las directrices más urgentes para poner la página a punto para trabajar con ella.
Si hablamos de una página de un bufete de abogados, el contenido se centrará fundamentalmente en lo que le interesa a la gente, es decir, los tecnicismos y otros procedimientos que el cliente no necesita saber no son necesarios.
El cliente necesita información acerca de las especialidades del bufete y también lo que puede conseguir si contrata los servicios del mismo.
El contenido es muy valorado por Google, quien también tiene sus reglas a la hora de posicionar un sitio web. Lo importante es que tener la página posicionada en Google dará al bufete más clientes. Es así de claro. Con un mejor posicionamiento, se obtendrán más y mejores visitas y por tanto eso se reflejará en las ventas. Al final es algo estadístico.
En este mismo sentido, no se puede olvidar que el contenido ha de ser actual, veraz y sobre todo interesante para el target de la empresa.
El posicionamiento de una página web es un trabajo que no debe descuidarse, es decir una vez que consigues un puesto no puedes dejar de trabajar el posicionamiento, pues la red está en constante desarrollo y si hoy ocupas el puesto número 2 del ranking para determinadas keywords, y dejas de trabajarlo, es posible que a la semana siguiente ni siquiera aparezca tu web dentro de las 10 primeras páginas web.
Por eso se recomienda continuar con el trabajo web a pesar de que se hayan alcanzado los resultados esperados.
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Sobre el autor:
Francisco Segura es experto en marketing online con más de 15 años de experiencia en el sector. Creador de marketingeficazabogados.es, y otros servicios de marketing online.