Tal vez te hablen de algunos sectores a los que no les pondrías imagen en la red. Sin embargo, esto ha pasado ya a la historia, porque hoy día, cualquier tipo de negocio es susceptible de estar en a red. Cualquier tipo de negocio tiene la capacidad de desarrollarse en internet.
Hablamos en este caso de los bufetes de abogados. Un bufete de abogado cuenta con muchas alternativas para darse a conocer. Principalmente es un negocio que funciona a nivel local, provincial, pero no mucho más allá. La gente no contrata abogados a distancia. La figura del abogado es personal para muchos, y la mayoría necesita conocer a sus abogados, tenerlos de frente para sentirse más respaldados, más seguros con ellos.
Conseguir posicionamiento local a través del marketing juridico
Así que la publicidad local, el boca a boca y poco más son las herramientas a priori con las que podría contar un bufete.
Ahora eso ha cambiado, sobre todo porque la mayor parte de los negocios han pegado el salto a internet, sea cual sea la dimensión de la empresa en cuestión. Y en internet tienen mayores probabilidades de desarrollarse, de promocionarse y hacerlo incluso de forma local, llegando a alcanzar a un número muy superior de personas que si lo hacen de la forma tradicional.
La pregunta latente es ¿cómo es posible? y la respuesta más rápida y más directa es, porque todos buscamos en internet. Nos hace falta una manta, buscamos en internet las opciones más baratas, si nos hace falta buscar un restaurante para cenar, buscamos en internet, además buscamos uno con opiniones de gente que haya estado, para guiarnos por esas experiencia, lo mismo con un hotel, y también podemos buscar un bufete de abogados a través de la red.
Por eso es tan importante la página web, nuestra tarjeta personal en la red, más que una tarjeta se puede considerar como una presentación de la empresa en la que trabajamos. La herramienta más importante que utilizamos desde que comenzara la actividad online.
Trabajar el posicionamiento web mediante marketing juridico
Una vez que tenemos la herramienta, necesitamos saber cómo trabajar con ella. La página web funciona cuando sabes posicionarla arriba de los buscadores, si no lo haces, no te valdrá de nada la herramienta.
Es así de directo, mucha gente invierte enormes cantidades de dinero en tener una página web espectacular, sin embargo se les olvida el trabajo de posicionar es página, y es cuando llega esa pérdida de tiempo y también de dinero.
A la hora de posicionar una web, es importante encontrar una empresa especial, y lo será para una web de abogados una empresa que ofrezca marketing juridico. Ese grado de especialización asegurará a la web un futuro prometedor dentro de la red y lo que es mejor unos mayores beneficios para la empresa.
Tal vez lo más interesante sea que puedes enfocar el trabajo desde la perspectiva que quieras según los objetivos que se quieran alcanzar. Es decir, dependerá de que si quieres es tener más llamadas de clientes o tal vez una reputación importante en la red.
ShareMAR
Sobre el autor:
Francisco Segura es experto en marketing online con más de 15 años de experiencia en el sector. Creador de marketingeficazabogados.es, y otros servicios de marketing online.