¿Cómo un abogado puede conseguir clientes?

Si tienes un despacho, pero no sabes cómo un abogado puede conseguir clientes en Internet, tenemos la solución ideal: invierte en marketing online y mejor aún, en SEO. Puede que no hayas escuchado o no tengas muy claro qué es el SEO y cómo puede ayudarte, pero es importante que prestes mucha atención porque una buena estrategia de marketing online puede ser la diferencia entre tener una página web que no te reporta gran beneficio y un sitio online que se convierta en la forma de obtener clientes para abogados.

 

Cómo un abogado puede conseguir clientes en los buscadores

Hoy en día, no sirve aquello de tener una página web solo por tenerla. Es fundamental que aparezcas en las primeras posiciones de los buscadores, es decir, que los internautas te puedan encontrar fácilmente. Además, una pieza imprescindible de tu página es que ofrezcas un contenido de calidad. El contenido no solo atraerá y enganchará  a los clientes sino que los buscadores lo toman en cuenta para establecer las posiciones de las páginas web.

Con el mundo tan altamente competitivo y la gran cantidad de ofertas que existen en el mercado buscar clientes para un abogado no es una tarea sencilla, pero Internet puede trabajar a tu favor. Para ello, debes contar con una buena estrategia de marketing, pero además conviene que sea con un equipo responsable y especializado, que conozca las características específicas del sector de la abogacía.

Este equipo de profesionales especializados potenciará tu página web, planificará una estrategia de marketing online y además al conocer tu sector, se asegurarán de implementar sólo aquellas herramientas y estrategias que mejor puedan funcionar con un despacho.

 

El marketing jurídico como solución

Ahora bien, ¿existe eso de marketing especializado en como conseguir clientes para un despacho de abogados? Sí, existe y se llama marketing jurídico.

Este marketing jurídico no es más que estrategias de marketing online tradicional pero que al estar enfocado en el Derecho, ofrece resultados efectivos para los despachos de abogados porque conoce el mercado, sabe cómo conseguir clientes, conoce la forma en que los clientes buscan sus despachos, etc.

Ya que buscas clientes específicos porque ofreces servicios específicos, tu campaña de marketing tiene que ser especifica. No servirá de nada que inviertas grandes cantidades de dinero en marketing online si no están enfocando tu estrategia en tu cliente. Al contar con un equipo que conoce el lenguaje de los abogados y sus clientes, pero además sabe lo que debe hacer para que los buscadores te coloquen en una buena posición, tengas mayor visibilidad y tráfico en la web y por lo tanto captes más clientes, entonces tienes la fórmula perfecta.

Pero no te confundas. Existe una gran diferencia entre aumentar el tráfico web y tener más clientes. De nada te sirve gastar en grandes sumas de publicidad en Internet y aumentar la cantidad de visitas que recibe tu página web si la gente que llega a tu página no son posibles clientes.

Luego de atraer a esos posibles clientes, todo depende de ti y del trabajo de optimización que hayas hecho en tu página web y por supuesto, del contenido que le estés ofreciendo a tus visitantes. Y es vital para el negocio que te “vendas” bien y que generes la confianza que esos visitantes necesitan para convertirse en tus clientes.

Ahora bien, ¿quieres saber qué necesitas para generar confianza? Toma nota de estos tips que te ayudarán:

  • Prepara un Quiénes Somos bien completo en el que digas cómo está constituido el equipo. Para que los usuarios se conviertan en clientes deben conocer a los abogados que forman parte de tu despacho.
  • Ofrece tus datos de contacto de forma clara en una parte visible de la página. La dirección física, teléfonos de contacto y correo electrónico son fundamentales para que la gente se ponga en contacto con tu despecho de la forma en que le resulte más cómoda.
  • Ten una página amigable. No te compliques la vida ni se la compliques más a tus usuarios. Ten una página web con una navegación que le haga la vida sencilla.

Ya lo ves. No es tan complicado. Ya cuentas con algunas herramientas para saber como un abogado puede conseguir clientes.

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Sobre el autor:

Francisco Segura es experto en marketing online con más de 15 años de experiencia en el sector. Creador de marketingeficazabogados.es, y otros servicios de marketing online.

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