Las 4 preguntas clave sobre un blog jurídico

Una de las herramientas más eficaces y especiales para la web de un despacho de abogados es el blog. Porque:

  • Dota tu web de contenidos originales renovados, lo cual es bueno para el posicionamiento del despacho en Google.
  • Cada artículo puede suponer una puerta trasera de tráfico hacia tu blog,
  • Te servirá para ayudar a tus lectores, conectar con ellos, y ganarte así su confianza como experto.

Pero llevar un blog correctamente no es tan fácil. Hay que ...

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¿Qué le interesa realmente a los clientes de tu despacho?

Característica y beneficio en despachos de abogados


Una norma básica del copywriting, y la redacción comercial, es que en un primer momento no debes explicar las características de tu producto, sino sus potenciales beneficios para el cliente.

Un despacho de abogados no se sale de esta norma. Pero quizá no es tan fácil verlo como en una web de turismo rural, de alquiler de coches, o en una tienda online de algún producto físico.

Así que vamos a entrar en detalles.

De la ...

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Tu web necesita SEO incluso si no haces posicionamiento en Google

Diseño web orientado al SEO: una necesidad

 Si estás pensando en crear o renovar la web de tu despacho de abogados, y has leído un poco al respecto, seguramente sabrás que la tendencia hoy es el Responsive Design. Es decir: diseñar webs que se adapten a todos los tipos de pantalla existentes hoy, desde las diferentes de sobremesa, a tablets o smartphones.

Pero hay otro concepto que también debería ser tendencia: el diseño web orientado al SEO.

Y enseguida verás por qué.

Google existe

Y ...

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Aprende a atraer clientes para tu despacho con las meta

Las meta descripciones para despachos de abogados

 

Si tu despacho tiene una web, te interesa que esa web reciba tráfico desde los buscadores. Por ese motivo, muchos abogados invierten en posicionamiento SEO, esperando que su web aparezca en las primeras posiciones y empiece así a conseguir tráfico.

Pero cuidado: aparecer en la primera página, incluso en la primera posición, no elimina a tu competencia. Sólo te hace competir con los mejores. Allá en las alturas, vas a tener ...

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La estrategia de contenidos en un despacho de abogados

La estrategia de contenidos supone la pared maestra en la que se va a apoyar todo lo que publiques en la web de tu despacho.

Por desgracia, la estrategia de contenidos brilla por su ausencia en demasiadas ocasiones: en este mundo con prisas, tendemos a “ir hacia delante” sin descanso, sobre la marcha. Pero esa es una mala aproximación, si queremos que nuestros contenidos sean relevantes, positivos para el posicionamiento en Google, y sobre todo, interesantes para el usuario, que es ...

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Marketing online para abogados: la web es el centro de todo

El marketing tiene sus herramientas, y el marketing online, tres cuartos de lo mismo. Herramientas potentes e innovadoras para atraer visitas hacia tu despacho de abogados, tráfico, usuarios, pero no usuarios cualesquiera, si no usuarios potencialmente interesados en tus servicios.

Pero el marketing y sus herramientas y técnicas pueden deslumbrarte. Tráfico orgánico, geolocalización, pago por clic, redes, blogs, newsletter… todo eso está muy bien, pero no te llevará a ninguna parte si tu web no tiene lo ...

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¿Cómo un abogado puede conseguir clientes?

Si tienes un despacho, pero no sabes cómo un abogado puede conseguir clientes en Internet, tenemos la solución ideal: invierte en marketing online y mejor aún, en SEO. Puede que no hayas escuchado o no tengas muy claro qué es el SEO y cómo puede ayudarte, pero es importante que prestes mucha atención porque una buena estrategia de marketing online puede ser la diferencia entre tener una página web que no te reporta gran beneficio y un sitio online que ...

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Hablemos de marketing despachos abogados

Es posible que esta fórmula del título te resulte un poco extraña: marketing despachos abogados; pero lo cierto es que, al contar con una empresa de servicios que ofrezca justo lo que tu bufete de abogados necesita puedes conseguir mayor efectividad por una inversión que se ajusta de manera ideal a tu negocio. Es preciso tener muy claro que no todas las estrategias de marketing funcionan de forma generalizada para todos los nichos de mercado. Es decir, que cada tipo ...

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Implicarte en la promoción de tu despacho

Este pasado mes de Julio, nuestro servicio Marketing Eficaz Abogados cumplió su primer medio año de vida. Un servicio pensado específicamente para que un despacho de abogados no sólo encuentre su oportunidad en internet, si no que pueda explotarla debidamente.

Con el mismo objetivo iniciamos este blog: el de informarte sobre los aspectos más importantes de tu despacho en internet, aquellos errores que no debes cometer, o aquellas iniciativas que resulta más rentable tomar, entre otros ...

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Dispositivos móviles y despachos de abogados

Los dispositivos móviles (smartphones, tabletas) ya no son capricho de hipsters ni “cosa de jóvenes”. Ni siquiera son futuro: son presente. Los teléfonos inteligentes han penetrado en nuestro país de manera brutal (seguramente gracias a las agresivas campañas de las operadoras móviles) como atestigua el informe elaborado por IAB Spain, presentado en febrero, con el título “Radiografía del mercado móvil en España” (puedes verlo completo aquí).

Algunos datos rápidos:

En 2013, el smartphone tiene una penetración del 80% del mercado ...

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