Implicarte en la promoción de tu despacho

Este pasado mes de Julio, nuestro servicio Marketing Eficaz Abogados cumplió su primer medio año de vida. Un servicio pensado específicamente para que un despacho de abogados no sólo encuentre su oportunidad en internet, si no que pueda explotarla debidamente.

Con el mismo objetivo iniciamos este blog: el de informarte sobre los aspectos más importantes de tu despacho en internet, aquellos errores que no debes cometer, o aquellas iniciativas que resulta más rentable tomar, entre otros muchos temas.

 

La web

La página web de tu despacho es, seguramente, uno de los aspectos de los que más hemos hablado. Y es que se trata de la piedra angular de todo el proyecto digital: un error en la web repercute en cualquier iniciativa de marketing que desees aplicar sobre ella.

La web de tu despacho no es simplemente una web: es un segundo despacho, una segunda oficina, una sucursal que debes cuidar tanto como si abrieras físicamente otro despacho en otra ciudad.

Y entre otros aspectos, hemos hablado de:

 

La promoción de la web

Pero, ¿qué pasa después? ¿Qué hacer cuando ya tienes la web preparada y a punto?

Pues empezar a plantear las estrategias, y a pensar qué herramientas del marketing online son las más adecuadas para tus características y el status actual de tu despacho.

¿Deberías optar por posicionamiento natural o anuncios de pago?

¿Qué deberías saber sobre SEO en caso de promocionar tu despacho mediante posicionamiento en Google?

¿Cuál debería ser, realmente, tu primer paso en el marketing online de tu despacho?

Son preguntas necesarias para conseguir que la web de tu despacho suponga una fuente de clientes e ingresos, algo que no es una quimera. Y como botón de muestra, tiene esta entrevista en dos partes a David Muro, un caso paradigmático de aprovechamiento y éxito de un despacho de abogados en internet.

Parte 1

Parte 2

Como siempre digo: los clientes están ahí, en internet. El problema es saber encontrarlos, y atraerlos hacia tu despacho.

Esta es la responsabilidad de los profesionales del marketing online, claro, para eso estamos aquí.

Pero como parte fundamental del funcionamiento de tu despacho, también es responsabilidad tuya. Hay mil cosas que puedes hacer mientras tus campañas online funcionan tranquilamente, en internet siempre se puede mejorar.

Siempre se puede añadir más contenido valioso.

Siempre se puede revisar y optimizar la web.

Siempre se puede aprender otro truco que te facilite visitas extra, o ese preciado clic de más.

Siempre se puede aprender a seducir mejor.

Ese es el espíritu que guía este blog: echar un cable con ideas de lo que pueden y deben mejorar muchos despachos online. Ideas no arbitrarias, sino fruto de años de trabajo con clientes de todos los sectores, entre ellos, la abogacía.

Así que vamos a tomar aire este verano. Un chapuzón breve ni que sea. Y en septiembre, volvemos aquí con un montón de ideas nuevas; técnicas básicas, y otras más avanzadas; consejos sobre cómo mejorar tu visibilidad y cómo conseguir más clientes; y en definitiva, todo aquello que pueda ayudar a tu despacho a funcionar.

Si en tu caso se aplica, aplícalo.

Si tienes dudas, no dudes: contacta conmigo y explícame tu problema.

¿Quieres conseguir clientes para tu despacho en internet, o no?

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Sobre el autor:

Francisco Segura es experto en marketing online con más de 15 años de experiencia en el sector. Creador de marketingeficazabogados.es, y otros servicios de marketing online.

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