Cómo crear una promoción navideña efectiva para los clientes del despacho

Cómo crear una promoción navideña efectiva para los clientes del despacho

Con la llegada de la navidad, si sientes que tu despacho debe entrar en un período de vacaciones, quiere decir que aún no te has dado cuenta de las increíbles oportunidades que tienes en esta fecha para captar clientes. Y, aunque no lo creas, una buena manera de empezar a conquistar ese objetivo es con el lanzamiento de una promoción.

El efecto de este recurso siempre genera un interés en la audiencia a la cual va dirigida, sobre todo, si se hace de una manera consciente. Como si se tratara de un fenómeno de la comunicación, no hay audiencia que se resista a obtener un beneficio propio, sin tener que hacer tantos esfuerzos.

Ahora bien, existe un pensamiento errado sobre este tema que apunta al hecho de que cualquiera es fácil de seducir con esta herramienta. Para alcanzar esta reacción, es fundamental que en todo momento se mantenga un vínculo cercano con el público, es decir, que le des el trato que a ti te gustaría recibir.

Esto quiere decir que si jamás estuviste presente cuando ellos te necesitaban en otras circunstancias, no puedes esperar a que estén allí para que inviertan en un producto de forma inmediata, solo porque está de promoción. Por lo tanto, antes de empezar con una estrategia de este tipo, deberás dedicarte a crear una verdadera conexión con esas personas que te siguen.

Esta situación es bastante común en los despachos de abogados, sobre quienes reposa la responsabilidad de mantener una cercanía con esos seres que depositan su confianza en un tema tan delicado como los asuntos legales. Los mejores profesionales de la justicia saben muy bien lo importante que es ir de la mano en todo el proceso con quien le contrató, para que no se sienta aislado de los avances del caso.

Si trabajaste con este factor como tu principal estrategia y lograste esto con tus clientes, entonces tienes un gran punto a tu favor, ya que el mensaje que les podrás dar girará en torno al agradecimiento por haberte elegido en un universo amplio de opciones, por la lealtad y la fidelidad.

Pero ¿de qué manera puede afectar que un despacho de abogados haga una promoción para su audiencia? ¿Es posible que pierda la credibilidad con esta decisión? ¿Realmente le ayudará a captar la atención de la audiencia que le interesa? A continuación, veamos con profundidad lo que está a punto de pasar…

Promociones efectivas con espíritu navideño

El mercado de especialistas en esta materia está protagonizado por muchísimos profesionales, por lo tanto, saber cómo marcar la diferencia es un verdadero desafío. A pesar de que resulte difícil, hay que dejar claro que no es una misión imposible, siempre y cuando, haga uso correcto de las tácticas de comunicación.

Bajo este contexto, es fundamental ver la época navideña como una verdadera oportunidad para impulsar la marca. Con la ayuda de un equipo de marketing, podrás diferenciarte en un escenario donde la gran mayoría de empresas quiere impulsar esta misma iniciativa y la gente está frente a muchísimas ofertas.

Conocer a tu público es el elemento clave que te permitirá diseñar un plan acertado para promocionarte, porque así vas a llamar su atención con algo que le proporcione un valor agregado. No puedes olvidar que esto no se trata solamente de obtener ventas, sino de darles un trato especial a esas personas que confiaron en ti. En todo caso, saber qué le interesa a tus clientes o prospectos es de vital importancia.

Además de esto, la creatividad es el ingrediente mágico que le dará el toque especial que le falta a tu idea y que, sin duda alguna, permitirá que te destaques del resto. Probablemente, hablar de promociones se relacione con conseguir a un precio más barato un producto, pero las alternativas son infinitas cuando se piensa más allá de lo obvio.

Por esta razón, debemos ser inteligentes y utilizar ciertos aspectos que nos regala la navidad a nuestro favor. Por ejemplo, diciembre es un mes que despierta muchos sentimientos, por lo que puedes asociar lo emocional con la promoción, para que se identifiquen contigo y no se concentre en realizar una transacción.

De esta forma, quizás quieras hacer un vídeo sencillo resaltando esos valores que defiendes desde tu oficina y que van en sintonía con la navidad. Imagina un material audiovisual impactante con un abuelo que hable sobre la importancia de la unión con tus seres queridos, a pesar de las diferencias que existan entre cada uno, y ofrezcas una promoción con el servicio de abogado de familia.

Otra opción pudiera ser regalarles un curso a los clientes que se registren en tu página web sobre lo que deben hacer en caso de un accidente de tráfico, aprovechando que en estas fechas los índices de siniestros se elevan. Con esta propuesta, no solo estarás creando un ambiente de fidelidad con esos prospectos, sino que mostrarás el lado humano de tu empresa.

Generalmente, también los negocios proponen concursos para incentivar la compra dura o, en este caso, sería la inversión en uno de los servicios que ofrezcas en tu bufete. Para llevar esto a la práctica, plantea la posibilidad de recibir asesoramiento gratuito sobre algún inconveniente que presente una persona.

En fin, las posibilidades de crear promociones son infinitas, pero lo único que te dará la garantía del éxito será el establecimiento de una meta concreta, es decir, qué es lo que quieres lograr con este planteamiento: ¿deseas incrementar la lealtad? ¿Consideras que es oportuno premiar a tus clientes nuevos? ¿Necesitas saber lo que buscan los seguidores de tu competencia? Si sabes con claridad lo que buscas, no habrá manera de perder las perspectivas.

Errores frecuentes en la creación de promociones

Tomar decisiones equivocadas en una promoción de ventas tiene consecuencias con alto coste. Por este motivo, no solo se debe pensar en lo que quieres alcanzar, sino también en cómo esta acción va a impactar en el nombre de la compañía.

Si le has bajado el precio a tus trabajos de asesoría jurídica, procura que el mensaje vaya atado a tu misión como profesional. En otras palabras, el hecho de que tu servicio tiene un valor inferior, no significa que estás desesperado por producir dinero de cualquier forma, ni mucho menos que estés sacrificando la calidad de tu desempeño.

En este sentido, deberás planificarla bajo condiciones sencillas y claras, como el período de vigencia, a quién va dirigida, las recompensas, etc. Esto te ayudará a evitar malos entendidos con la audiencia.

Sumado a esto, recuerda que podrás utilizar las diferentes plataformas para que todos se enteren de esta idea, pero no abuses de esto. Hacer publicaciones sin control por las redes sociales, solo tiene efectos negativos como perder seguidores o ganar comentarios con críticas destructivas.

Expresa los argumentos que te motivaron a llevar a cabo una promoción, para que los beneficiarios no crean que los utilizas para tus propios intereses. Por el contrario, eres tú quien lo hace para homenajear su presencia, para decir gracias por estar allí creciendo junto a ti.

Sin duda alguna, este es un trabajo complejo porque están involucradas muchísimas variables y prescindir de la ayuda de un equipo de expertos es un salto al vacío. Busca a los verdaderos profesionales del marketing digital para que te orienten y consigas resultados positivos en esta misión.

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