5 secretos para minimizar el rebote de su web de abogados con landing pages

La landing page también conocida como “página de aterrizaje” es un sitio web al
cual se llega a través diferentes medios, tales como un: artículo, anuncio, enlace,
etc. con el fin de ofrecer información específica y adicional sobre algún servicio
de interés de un potencial cliente. Uno de los objetivos más importantes que
tienen las páginas de aterrizaje es
minimizar el indeseado rebote y conectar al prospecto
con el sitio web con fines de conversión.

Las landing pages evitan que cuando un potencial cliente haga un clic sobre un
enlace, anuncio, etc. para conocer un poco más sobre el producto o servicio de
su interés, sea dirigido al “home” del portal del sitio web, donde tal vez se
visualice información como por ejemplo: la misión, visión y estructura de la
empresa, causando en consecuencia un instantáneo abandono de la página.

Para evitar que ese tipo de eventualidades sucedan en su sitio web de abogados, a
continuación se ofrecen 5 secretos, que una vez implementados bajarán
significativamente el porcentaje de la tasa de rebote de su sitio web:

Secreto N° 1 ordene y priorice su portafolio de servicios

En el plan de marketing virtual de su despacho es fundamental que cuente con un
portafolio ordenado y muy bien definido de los servicios especializados que se
ofrecen. Cada uno de estos servicios tiene unas particularidades por razones
técnicas o de posicionamiento por las cuales debe darle un tratamiento
específico.

Secreto N° 2 cree una landing page por cada servicio

Una vez que el  portafolio está bien estructurado, es importante definir una
página de aterrizaje para cada uno de los servicios ofrecido en su despacho.
Utilice un lenguaje sencillo con información valiosa que incluya el objetivo y
características del servicio ofrecido, casos de éxitos, datos para el contacto,
etc.

Secreto N° 3 combine técnicas de marketing virtual en sus landing
pages

Existen gran cantidad de técnicas tales como: Inbound Marketing que pueden ser integradas para lograr obtener los datos de contacto del prospecto a cambio de recibir un
libro electrónico de regalo (ebook), una suscripción a un boletín, respuesta a
una pregunta, etc. todas estas estrategias potencian indiscutiblemente las
posibilidades de conversión.

Secreto N° 4 optimice las páginas de aterrizajes con las palabras
claves adecuadas

Es muy importante que este tipo de página sea compatible con los principales motores
de búsqueda, por lo cual la identificación, selección e implementación de palabras
claves adecuadas es fundamental.

Contar con un conjunto de palabras claves que lleven a una misma “página de aterrizaje” aumentan la visibilidad con la garantía de que los prospectos lleguen al sitio web específico, en función a la información precisa que están necesitando.

Secreto N° 5 implemente un diseño atractivo y profesional de las landing pages de su despacho

Para que un potencial cliente se sienta a gusto y examine con agrado la información que
se le está ofreciendo, es necesario hacer una inversión en un diseño que cumpla
con las siguientes características:

  • Imagen: diseño corporativo, atractivo a la vista, amigable y de
    uso intuitivo.

  • Profesionalismo: muestre transparencia con certificados de
    confianza, información con aliados (si está disponible) y redes sociales.

  • Contenido: se debe hacer uso de un lenguaje claro, fácil de entender.
    Haciendo uso de una comunicación positiva que genere confianza en un marco de mucho respeto y colaboración.

Si desea reducir la tasa de rebote y aumentar la visibilidad de su sitio de abogados para incrementar su cartera de clientes, no deje de consultar con los expertos de http://www.disenowebeficaz.es/ que le ofrecerán una asesoría integral sobre toda esta temática.  

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Sobre el autor:

Francisco Segura es experto en marketing online con más de 15 años de experiencia en el sector. Creador de marketingeficazabogados.es, y otros servicios de marketing online.

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